🎮 Cuáles son los BENEFICIOS de jugar VIDEOJUEGOS? ((2021))😎

1. Los videojuegos en 3D pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de tu cerebro!

En un estudio publicado en el Journal of Neuroscience en 2015, reclutaron a 69 participantes y pidieron a un tercio de ellos que jugaran el juego Super Mario World durante dos semanas y un tercio de los participantes a jugar. «Angry Birds».

Los investigadores lograron encontrar que: «Debido a sus fascinantes experiencias y su rico entorno virtual en 3D, los niños y adultos que juegan los mismos videojuegos durante décadas pueden realmente traer una gran estimulación a sus cerebros».

Las personas que jugaron a Mario mejoraron en la tarea de seguimiento de la memoria, mientras que otras no mejoraron antes y después del juego.

2. Los juegos pueden aliviar el dolor y funcionan como analgésicos!
Esta es la mejor excusa para jugar a los videojuegos. Un estudio, publicado en el American Journal of Preventive Medicine, examinó 38 estudios y encontró que los videojuegos mejoraron la salud de 195 pacientes.

Además, la Sociedad Estadounidense del Dolor encontró evidencia de que jugar videojuegos, especialmente juegos de realidad virtual, puede reducir efectivamente la ansiedad o el dolor causado por enfermedades crónicas o procedimientos médicos.

3. Increíblemente el Tetris puede ayudarte a eliminar algunos traumas!
El año pasado, 37 pacientes acudieron al servicio de urgencias de un hospital en Oxford, Inglaterra, para recibir tratamiento por un accidente automovilístico.

Algunos de ellos fueron seleccionados al azar para participar en el juego de Tetris de 20 minutos. A otros 34 pacientes que no jugaron se les pidió que registraran sus actividades diarias, incluidos mensajes de texto, crucigramas y lectura.

Los jugadores de «Tetris» tienen un 62% menos de experiencia a ciertos traumas que los que no juegan ese videojuego

4. Los videojuegos pueden hacerte más y más inteligente!
Un estudio publicado en Journal asegura que todos los videojuegos, con o sin movimiento, pueden pasar pruebas (como tareas de memoria a corto plazo) para mejorar la función cognitiva de las personas que lo practican.

5. Los videojuegos ayudan a los niños con dislexia a mejorar su capacidad de lectura
Efectivamente, los videojuegos pueden ayudar a los niños que tienen dislexia. Un estudio de Massachussets investigó los efectos de los videojuegos de acción y descubrió que puede ayudar a los niños con dislexia de entre 7 y 13 años a leer más rápido sin reducir la precisión.

El resultado es igual o mejor que la terapia de lectura tradicional, que puede ser más lenta y menos interesante.

Mira este video para que te informes mejor acerca de este maravilloso tema!

beneficios de los videojuegos 2021