🎮 Consecuencias de jugar en exceso videojuegos 😱 😱

Casi siempre los videojuegos son una forma muy popular para entretener, alguna vez todos hemos jugado algún videojuego, se puede describir como un uso generalizado que no ha pasado de moda y que ha trascendido de generación en generación, si bien es una forma de liberar tensiones y estrés, su uso prolongado no sería tan benéfico, los científicos han podido identificar que los videojuegos en su uso excesivo podrían afectar el comportamiento y el cerebro.

Te mencionaré algunas de las consecuencias de jugar en exceso videojuegos son varias, no obstante entre las más populares son:

– Trombosis
Los que están acostumbrados a volar durante largas horas en avión saben de qué se trata. La trombosis es una enfermedad que se produce tras pasar muchas horas sentado. Conocido también como “síndrome de la clase turista”

– por su derivado de los viajes en avión – Pues los jugadores también pueden sufrirlo. De hecho, no son pocos los usuarios que han fallecido tras pasar más de 12 horas sentados frente a su consola. Haz descansos y da una vuelta por casa o fuera de ella durante un periodo de tiempo, tu cuerpo lo agradecerá.

– Fallos cardiacos
El corazón debemos de mantenerlo siempre sano, por todos es sabido esta premisa, pero ¿qué ocurre cuando pasamos largas horas sin movernos? Además del problema citado anteriormente, la inactividad puede traducirse también en fallos cardiacos que ya de por sí avisan características como la baja temperatura de nuestro cuerpo, falta de sueño, etcétera. No te excedas frente a la pantalla, por muy divertido y enganchante que sea el videojuego.

– Desarrollar “Nintendoitis”
Horas, días, meses, años… Los jugadores estamos acostumbrados desde hace horas a tener un mando entre nuestras manos, en algunos casos como el de PC, un teclado y un ratón. No obstante, esta costumbre y repetición constante casi del mismo movimiento en nuestras muñecas y dedos puede derivar en serios problemas para nuestras manos; una enfermedad que ha recibido el nombre de Nintendoitis.

– Problemas de espalda
Un estudio realizado en Stanford, ha demostrado que los jugadores que pasan largas horas frente a la televisión son más propensos a desarrollar serios problemas de espalda, incluso más que los dependientes a los programas de TV. Aunque pueda parecer mentira, este dolor no se queda sólo en eso, sino que además nos impide dormir de forma correcta, o como apunta el estudio, sentirnos más cansados e incluso infelices.

– Inconvenientes con tus ojos
Este es uno de los problemas más conocidos por todos los que juegan a videojuegos. Denominado también como CVS (Computer Vision Syndrome), el estar frente a nuestro monitor o TV durante larguísimas horas puede no solo cansar los ojos, sino también ocasionar serios daños en ellos. Aunque estemos en una sala bien iluminada – siempre la mejor opción – es fundamental descansar la vista durante cada hora de juego es lo recomendable.

– Propensos a la obesidad
Una vez más, uno de los problemas que más conocen los jugadores, es el desarrollo de la obesidad. No movernos del sillón, pero además ingerir todo tipo de comida nada saludable puede acelerar este proceso. No obstante, existe un término medio que estudios lo han confirmado. No obstante, hoy en día hay videojuegos que nos incitan a “movernos” como por ejemplo los de las diferentes consolas como: X-box Kinect, Nintendo Wii y PlayStation Move, en los que podemos bailar o hacer diferentes tipos de deporte son muy útiles para la quema de grasas.
Cabe mencionar que es importante controlar adecuadamente las horas de videojuegos.

– Te he mencionado apenas solo las consecuencias más populares de jugar excesivamente a los videojuegos, adjunto el video en donde se menciona más consecuencias fundamentales para tomar en cuenta en el uso excesivo de los videojuegos.

 

exceso de videojuegos