Que es Psicoterapia?


Es el arte de curar mediante la palabra y artesanía, es el uso de las técnicas adecuadas para extraer la belleza de una materia prima, en este caso sería sacar a la luz la belleza y la armonía del alma. El
proceso de psicoterapia tiene mucho de artesanía.
La psicoterapia es un trabajo de dos personas (referido a la atención individual) cuyo objetivo es lograr el bienestar psíquico y espiritual de la persona que consulta y al obtener ésta esos logros
también alcanzará a quienes lo rodean. Esto en base al supuesto que todo cambio favorable en uno de los miembros de la familia tendrá repercusiones positivas en los otros componentes del grupo familiar y más extensamente en su grupo social donde esté participando.
También, la psicoterapia puede definirse como un conjunto de técnicas destinadas a lograr cambios en una persona que lo solicita, a través de una relación profesional con determinadas características, que permite el desarrollo de las potencialidades del niño, pero también favorece el desarrollo personal del psicoterapeuta, al promover la revisión permanente de sus emociones y confrontarlo con experiencias pasadas y nuevas que le presentan las personas que atiende.

Felix Robles

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.