INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE


Esta obra es producto del esfuerzo de un amplio grupo de docentes de diversos niveles, procedencias y especialidades (orientación, pedagogía terapéutica, etc.) junto con padres y madres de alumnos. Reúne experiencias que son un claro ejemplo práctico de inteligencia emocional dirigida a superar situaciones de alumnado con dificultades.
La publicación consta de tres partes claramente diferenciadas. La primera reúne una atractiva colección de artículos teóricos a modo de marco conceptual al resto del volumen. La segunda agrupa experiencias colectivas de centro y de aula. La tercera, finalmente, ilustra experiencia ejemplares de abordaje individual de alumnado con dificultades de aprendizaje; ofreciendo un amplio repertorio de casos, tanto en su número, como en la amplitud de retos que afrontan, que recorren desde los diagnósticos más presentes y conocidos en el mundo educativo (acoso escolar, TDAH, altas capacidades, síndrome de Asperger, autismo, trastornos alimentarios, del lenguaje, de la comunicación y del desarrollo entre otros), hasta otros menos frecuentes pero, quizás por ello, más complejos por la escasa documentación sobre su abordaje educativo, como el Síndrome de Angelman o el Trastorno de Tourette,





Felix Robles

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.