VIOLENCIA Y ABUSOS SEXUALES EN LA FAMILIA

antes de descargar apoyanos sucribiendote a nuestro canal.
GRACIAS A  TI SOMOS MAS CADA DÍA SUSCRIBETE
Nueva edición corregida y ampliada Publicado por primera vez en 1995, y reeditado sucesivamente desde entonces, este libro sigue siendo un referente imprescindible para pensar los fenómenos de violencia y abuso sexual dentro de la familia. En esta ocasión los autores han corregido y aumentado la edición original, incorporando experiencias de trabajo, reflexiones e investigaciones actualizadas. 
Desde una perspectiva sistémica, la violencia es concebida como un fenómeno relacional, como una forma de interacción que se puede modificar mediante intervenciones acertadas. En esta línea, los autores sostienen que es preciso evitar el riesgo de estigmatizar al abusador, de convertirlo en un "monstruo" que actúa arrastrado por una naturaleza violenta, como si ésta fuera una fatalidad irreversible. Ante todo, porque este tipo de enfoque bloquea la disposición de los sujetos involucrados a iniciar un tratamiento, y además porque impide que el profesional pueda comprender los complejos fenómenos comunicacionales que actúan en los escenarios repetitivos de la violencia y el abuso sexual. 
El objetivo mayor de este libro es formular propuestas de intervención pertinentes. En este sentido, los autores ofrecen grillas de lectura de las interacciones violentas o abusivas y protocolos que orientan el trabajo de los profesionales con las parejas y las familias, de modo que todos puedan tomar distancia del conflicto y encauzar los vínculos hacia formas más saludables






Felix Robles

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.