TEST DE LOS GARABATOS

antes de descargar apoyanos sucribiendote a nuestro canal.
GRACIAS A  TI SOMOS MAS CADA DÍA SUSCRIBETE
Test de los garabatos es un aporte y una técnica muy útil para trabajes con niños de 2 y tres años  
Edad de aplicación: entre 2-3 años de edad se le llama estadio Pregarabato, luego se puede aplicar de forma regular de 4 años en adelante.
Formas de aplicación: individual
Duración de la prueba: sin límite de tiempo
Área que evalúa: Personalidad Profunda infantil
Validación: La primera es que el test esté estandarizado, es decir que el material, la técnica de realización y el método de interpretación deben establecerse de tal suerte que los resultados no puedan depender de la individualidad particular del psicólogo que lo aplica.
La segunda condición a llenar es que el test sea fiel, es decir, que dé los mismos resultados cuando se lo aplica una segunda vez y que explore siempre el mismo sector de la personalidad.
La tercera condición es que el test tenga buena sensibilidad, es decir que de resultados diferentes para individuos diferentes y en situaciones clínicas también diferentes y que permita, por lo tanto, distinguir unos de otros, los casos sometidos a prueba. Ya la gran variedad de los garabatos nos da derecho a sostener que este test es un revelador muy sensible de las diferencias individuales. Pero es necesario además que esas variaciones tengan sentido y nos permitan interpretaciones valederas. Tenemos la esperanza de haber mostrado en nuestra obra cómo de la diversidad de los trazados se pueden destacar tipos de garabatos que responden a situaciones psico-patológicas comparables.
La cuarta condición es la validez del test. Esta es, con toda evidencia, la condición más importante y en la que están contenidas todas las demás. Un test es válido, como es sabido, si mide efectivamente lo que está destinado a medir: en este caso, la personalidad y sus trastornos.







Felix Robles

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.