TEST DE LA FIGURA REY

antes de descargar apoyanos sucribiendote a nuestro canal.
GRACIAS A  TI SOMOS MAS CADA DÍA SUSCRIBETE
Como las pruebas de Bender y el TRVB de Benton, es de los tests llamados “guestálticos”, utilizados ininterrumpidamente desde comienzos del siglo XX para el examen de las funciones cognitivas de pacientes de diverso tipo. La tarea de esta prueba consiste en copiar primero y reproducir después, de memoria, una figura de estructura compleja. Evalúa la presencia de posibles trastornos neurológicos y cognitivos relacionados con problemas de carácter perceptivo, motriz o de memoria así como el grado de desarrollo de la actividad gráfica.
Muy utilizada con niños, aprecia el nivel del Desarrollo perceptivo-motor, la Atención y la Memoria visual inmediata; también se utiliza en clínica con población adulta para evaluar la capacidad visoespacial, las agnosias, las apraxias y los problemas de memoria visual.








Felix Robles

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.