TERAPIAS CREATIVAS CON NIÑOS TRAUMATIZADOS


antes de descargar apoyanos sucribiendote a nuestro canal.
PELÍCULAS QUE UN PSICÓLOGO TIENE QUE VER AL MENOS UNA VEZ

Como oficial de probation, trabajadora social y psicoterapeuta, Anne Bannister ha utilizado con éxito, durante 25 años, terapias creativas con niños víctimas de abusos. Combinando su experiencia práctica y su investigación doctoral reciente, ella reflexiona aquí sobre cómo y por qué estas terapias funcionan realmente en el proceso de curación. Así muestra cómo, en “el espacio entre” los niños y sus terapeutas, un niño y un adulto pueden utilizar sus habilidades creativas para ayudar a los procesos de desarrollo, revertir los patrones negativos, favorecer los cambios positivos de conducta y reparar el daño causado por el abuso grave en la infancia.


La autora presenta un modelo de práctica llamado “método de regeneración”, para usar a la hora de evaluar y trabajar terapéuticamente con niños traumatizados. Su investigación aporta sugerencias para los que se desenvuelven en el campo del desarrollo y el aprendizaje infantil, y proporciona un enfoque nuevo y significativo para trabajadores sociales, terapeutas creativos y todos aquellos que trabajan con niños traumatizados.





Felix Robles

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.