TERAPIA NARRATIVA PARA NIÑOS


antes de descargar apoyanos sucribiendote a nuestro canal.
PELÍCULAS QUE UN PSICÓLOGO TIENE QUE VER AL MENOS UNA VEZ
La terapia narrativa implica a toda la familia y especialmente a los niños, pues respeta su lenguaje singular, sus recursos para la resolución de problemas y su concepción del mundo. Cuando los adultos hablan con seriedad y centrándose en el análisis de los problemas es probable que los niños pierdan interés. 



Los autores de este libro se preguntan: ¿es posible jugar y conservar el sentido del humor mientras se abordan con eficacia situaciones angustiosas, alarmantes o peligrosas? ¿Cómo podemos invitar a los niños y a sus familias a aportar sus recursos imaginativos y creativos para llegar a comprender la complejidad sociocultural de los problemas? Los ejemplos de casos reales llenan el libro desde las primeras páginas. Y así, el lector puede llegar a descubrir que niños a los que se podría catalogar de beligerantes, hiperactivos, ansiosos o fuera de la realidad son capaces de reprimir su mal genio, controlar su frustración, afrontar sus miedos y emplear al máximo su imaginación.



 De este modo, la terapia narrativa -una terapia realista, alentadora, pragmática y divertida- anima a los niños y a sus familias a utilizar recursos hasta ahora menospreciados para solucionar los problemas con que deben enfrentarse. Gracias a este libro, terapeutas, padres, profesores y cualquier persona que se dedique a trabajar con niños podrán descubrir nuevas formas de mejorar sus ideas de las maneras más inesperadas, pero también más esclarecedoras.






Felix Robles

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.